miércoles, 1 de marzo de 2023

Plataforma de medios de pago no imprimirá comprobantes de compras


economía

Payway, la plataforma de medios de pago y servicios para el comercio de Prisma Medios de Pago, comunicó a sus comercios que ya no se imprimirán los comprobantes de ventas con tarjetas Visa y Mastercard menores a $15.000. Si el cliente lo solicita, el comercio podrá enviar el comprobante por email a través de las terminales inteligentes de Payway (POS).

“En Payway innovamos permanentemente para potenciar los negocios de los comerciantes. Al digitalizar los comprobantes de pago buscamos mejorar tanto la experiencia de cobro de cajeros y comerciantes como la de sus clientes. Así se simplifica todo el proceso de pago y el comercio puede controlar sus ventas desde la terminal o desde Mi Payway”, explicó Lucas Gracia, Head of Product Payway.

Al cobrar, el comercio muestra el monto ingresado en la terminal al cliente, quien acerca su tarjeta para realizar el cobro con contactless (NFC) o inserta el chip. Luego el comercio selecciona la opción ‘Enviar por email’, escribe la dirección de correo del cliente y toca “Enviar”. El cliente recibirá el comprobante en el correo electrónico indicado con el detalle de su pago. Ya no es necesario imprimir el comprobante para que el cliente lo firme.

Todos los comprobantes se visualizan tanto en la terminal inteligente (POS) como en el portal Mi Payway. A través del portal, el comercio puede hacer un seguimiento de sus ventas y volver a compartir comprobantes con sus clientes. Esta iniciativa optimiza el tiempo y recursos y fomenta la disminución de uso de papel. Además, el portal Mi Payway permite controlar el cierre de lote, consultar y dar seguimiento del estado de ventas y fechas de cobro, gestionar nuevos servicios para su negocio, crear y compartir links de pago, generar QR interoperables, entre otras funcionalidades.

Payway nace como parte de la transformación digital de Prisma Medios de Pago y marca la evolución del ecosistema de medios de pago. Llega para unificar y modernizar las soluciones al comercio, tanto en sus ventas presenciales como online. Es la nueva plataforma de medios de pago y servicios para el comercio que les permite gestionar y potenciar su negocio.

Instructivo para el comercio

Para revisar los comprobantes desde la terminal se deben seguir los siguientes pasos:
1- Ingresar a la sección ‘Informes’ > opción ‘Resumen’.
2- Filtrar y buscar por período.
3- Seleccionar la venta para ver el comprobante en pantalla.

También podrán visualizarlos desde Mi Payway:
1- Ingresar en la sección ‘Movimientos’ > opción ‘En línea’.
2- Seleccionar la venta para desplegar el detalle.
3- Elegir la opción ‘Ver comprobante para el comercio’ que también puede descargarse o ‘Ver comprobante para el cliente’.