martes, 28 de marzo de 2023

La Conmebol sorteó la Copa Libertadores


deportes

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) definió en su sede de Paraguay los ocho grupos integrados por los equipos de sudamérica para la edición 2023 de la Copa Libertadores que jugará la final en el estadio Maracaná en la ciudad de Río de Janeiro Brasil
.

Suerte dispar para los equipos argentinos que tienen en el grupo A al equipo de Racing que enfrentará en su debut al actual campeón Flamengo de Brasil aunque tiene la experiencia de eliminarlo. En el grupo D aparece River con rivales difíciles a priori ya que tendrá que enfrentar a tres equipos que en sus país son en la actualidad punteros de los torneos locales: debuta contra el Fluminense de Brasil que cuenta con la incorporación del ex Real Madrid Marcelo, enfrentará en la altura de La Paz al equipo boliviano The Strongest y terminará su participación frente a uno de los grandes de Perú como Sporting Cristal que viene de eliminar a Huracán lo que le permitió ingresar a la fase de grupos. Argentinos Juniors participará en el grupo E, Boca en el grupo F enfrentando a uno de los grandes de Chile como Colo Colo, el debutante de Colombia Pereira y el equipo de Venezuela Monagas que jugará su segunda edición de la copa. Los de Riquelme aparecen favorecidos por el resultado del sorteo. Cierran los grupos el último argentino y debutante como Patronato que disputa el Nacimiento B en la actualidad.

Antes del sorteo de la Libertadores se llevó a cabo la elección de los grupos de la Copa Sudamericana que tendrá su final en el estadio Centenario en la ciudad de Montevideo Uruguay. Los siete equipos argentinos quedaron en los siguientes grupos: Huracán en el grupo B, Estudiantes de la Plata en el grupo C, Tigre en el grupo D, Defensa y Justicia en el grupo F, Gimnasia Esgrima de La Plata en el grupo G y San Lorenzo en el F.