miércoles, 1 de marzo de 2023

Rodríguez Larreta inauguró sesiones de la Legislatura


política

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró lo que señaló como su "UPD" el “último primer día” en relación a su último primer día de su período de gobierno al frente de la administración de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta realizó su discurso en menos de una hora y estuvo acompañado por el vicepresidente de la legislatura Emmanuel Ferrario y los secretarios parlamentarios y administrativos Pablo Schillagi y Florencia Romano respectivamente. Además de legisladoras y legisladores de la Ciudad, participaron los ministros del Poder Ejecutivo, representantes de legaciones diplomáticas, invitados especiales y vecinos destacados por sus acciones ciudadanas.

“Como cada año, vengo con una satisfacción profunda por las grandes transformaciones que venimos logrando juntos. Sin embargo, este es un año distinto y tengo que admitir que, además del entusiasmo, hoy también me invade un poco de nostalgia. Este 2023 es mi último año de gestión en la Ciudad y, la verdad, es un momento muy emotivo para mí”, señaló Rodríguez Larreta y se refirió a uno de sus temas principales los vecinos de la ciudad: “Trabajamos junto a los chicos y los docentes para defender la educación, junto a las familias para que puedan vivir seguras, junto a los sectores productivos para que puedan trabajar más, y junto a cada persona para que pueda soñar con un futuro mejor. Cuando miro hacia atrás y veo lo que hicimos en casi 16 años. La satisfacción es emocionante. En 16 años de gestión le mejoramos la vida a la gente”.

Entre otros conceptos se refirió a la guerra de Rusia con Ucrania cuando señaló que: “Y por último, dar señales claras sobre nuestro posicionamiento en el mundo. Así como el año pasado fuimos de los primeros en nuestro país en condenar la invasión, ahora, a un año del comienzo de la guerra en Ucrania, quisiera reiterar mi absoluto repudio al accionar ruso. Sobre este tema, hay un solo lado correcto del que pararse: el de la paz, el respeto a la soberanía y a la integridad de los países. Por eso, quiero aprovechar para seguir expresando todo mi apoyo a la colectividad ucraniana en Argentina”.