jueves, 16 de marzo de 2023

Gerardo Morales lanzó su candidatura a la presidencia


política

El gobernador de la provincia de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical Nacional, Gerardo Morales, se lanzó a la presidencia de la nación en un acto en el Teatro porteño Gran Rex.

En un teatro Gran Rex colmado por dirigentes, afiliados y seguidores de la Unión Cívica Radical Gerardo Morales lanzó su candidatura a la presidencia de la nación. Estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Corrientes Gustavo Valdés, el senador nacional por CABA Martín Lousteau, el diputado nacional por la provincia de Mendoza Julio Cobos, los diputados nacionales por la provincia de Córdoba Rodrigo de Loredo y Mario Negri y por CABA Martín Tetaz junto a Ricardo Gil Lavedra actual presidente del Colegio Público de abogados de CABA e integrante del tribunal que condenó a la Junta Militar entre tantos otros.

Morales en su discurso manifestó: “Venimos desde el norte para restablecer el orden y dar vuelta la Argentina. El radicalismo es la fuerza con la experiencia, la capacidad y la convicción política para recuperar el país de una vez por todas. Basta de incertidumbre económica y social. El camino es claro: combatir la inseguridad, generar empleo de calidad, ordenar la micro y la macro y reconstruir la clase media argentina”.

“Somos radicales, tenemos la experiencia y los valores para dar vuelta la Argentina. Significa poner orden y recuperar el rumbo. Merecemos volver a ser el país de las oportunidades. Si decidimos cambiar, no hay quien nos pare. El radicalismo es la fuerza que necesita el país para recuperar los valores del trabajo y el esfuerzo. Con carácter, liderazgo y decisión política, vamos a terminar con el modelo del falso progresismo y vamos a dar vuelta la Argentina”.

Sobre la pobreza actual en la Argentina señaló que “la pobreza se resuelve con trabajo, y el futuro, con un sistema educativo alineado al sector productivo. Siempre defendimos la educación pública, porque garantiza igualdad y libertad, y porque solo la educación hace libres a los pueblos”.

Por último dijo que: “A la Argentina le esperan grandes desafíos: abrirse al mundo, profundizar el modelo exportador, liderar la transición hacia la nueva matriz energética e impulsar las energías renovables con industrias como el litio y el cobre”.

Se dijo

Martín Lousteau: “La UCR tiene un candidato a presidente que logró transformar la provincia de Jujuy gracias a su capacidad de gestión y puede hacer lo mismo por la Argentina. Hoy el radicalismo unido acompaña a Gerardo Morales. La UCR tiene que estar unida y fuerte para contribuir y hacer un mejor JxC. Estamos convencidos de que Gerardo con su gran capacidad de gestión puede llevar el país adelante y transformarlo como lo hizo en Jujuy”.

Martín Tetaz: “Emotivo lanzamiento de Gerardo Morales. Los corruptos en la cárcel, las calles libres para trabajar y estudiar, fin de los juicios laborales que paralizan la economía y transformación productiva”.
 
Mario Negri: “El lanzamiento Morales es una ratificación de la fortaleza del Radicalismo y de juntoscambioar. Es bueno que el Radicalismo tenga candidatos e ideas para transformar la Argentina”.