jueves, 30 de marzo de 2023

Los temas que tratará la Legislatura este jueves


política

La Legislatura de la Ciudad tratará este jueves un proyecto que propone ampliar los plazos de la Verificación Técnica Obligatoria (VTO) de automotores, generar ahorros a los propietarios de vehículos y otorgar mayores beneficios a jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

La iniciativa procura alargar a 4 años desde el momento del patentamiento la primera VTO, si el vehículo no ha superado los 60.000 km. Y luego la revisión anual que rige hoy pasaría a hacerse cada dos años hasta el octavo año cumplido de antigüedad del automotor, siempre para rodados de menos de 60.000 km.

A jubilados, pensionados y mayores de 65 se les eximirá del pago de tarifa si sus ingresos no superan dos haberes jubilatorios mínimos y también será gratis el trámite para personas con discapacidad, sus tutores, padres, hijos, cónyuges o convivientes. Durante la sesión ordinaria de mañana también se prevé debatir por primera vez una “iniciativa popular”, una institución prevista en la Constitución de la Ciudad Autónoma. En este caso es un proyecto de vecinos, encabezados por el ex legislador justicialista Mariano Recalde, que propone derogar la ley referida a los complejos de Punta Carrasco y Costa Salguero y, en cambio, hacer en esos lugares un espacio público libre.

Por otra parte, con varios proyectos de declaración de diversos legisladores y discursos previstos, se conmemorará el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se evoca cada 2 de abril, en esta ocasión a 41 años del desembarco de fuerzas argentinas en las islas para la recuperación de la soberanía territorial, que resultó transitoria como resultado del conflicto bélico con Gran Bretaña.