lunes, 27 de marzo de 2023

MotoGP: Así se pone en marcha la temporada 2023


deportes

El Campeonato del Mundo de MotoGP pone primera este fin de semana en Portugal, antes de visitar nuestro país la próxima semana. 

Además de los cambios reglamentarios y del estreno de las carreras sprint en los sábados de cada Gran Premio, la temporada del Campeonato del Mundo de Motociclismo inicia este fin de semana en el circuito portugués de Portimao con muchas novedades entre las estructuras de los equipos de la división mayor. Enterate aquí los cambios más importantes en la parrilla. Terminó el momento de la espera y ya no hay tiempo de más especulaciones con el arranque de la primera fecha del calendario 2023. No hay mucho más tiempo para análisis y los pilotos deberán acomodarse rápidamente nuevas máquinas y, en algunos casos, a sus nuevas estructuras.

El campeón Francesco Bagnaia es uno de los que se mantiene dentro del mismo equipo respecto a 2022: el Ducati Lenovo Team. Pero ahora tendrá como compañero a una de las revelaciones del año pasado, Enea Bastianini, que quiere aprovechar el salto a un equipo oficial para despegar y ser candidato al título. Por su parte Monster Energy Yamaha MotoGP presenta como novedad más importante el desarrollo de una nueva planta impulsora ya que su plantel de pilotos se mantiene inalterable respecto al año pasado. Ya superada la lesión que lo afectó a fines de 2022, Fabio Quartararo necesita volver a los primeros planos, al igual que su compañero Franco Morbidelli.

Por el lado del Repsol Honda Team, el español Joan Mir se suma a su compatriota Marc Marquez en la búsqueda de ser protagonistas, tras una temporada sin victorias para la marca. En tanto que Red Bull KTM recuperó a Jack Miller -que había formado parte del equipo en Moto3- y continuá con Brad Binder. Precisamente el australiano Miller fue el más veloz en la primera práctica del año, este viernes en el Circuito de Portimao.

Para completar el repaso de las estructuras oficiales, Aprilia Racing se mostró muy fuerte en los ensayos oficiales de hace un par de semanas y con Maverick Viñales y Aleix Espargaró e intentará plasmar en resultados los buenos parciales conseguidos en los tests. Otro equipo que tuvo una actuación destacada en la previa fue el Mooney VR46 Racing Team, que con la Ducati GP22, en manos de Luca Marini, fue el mejor en Sepang. Marco Bezzecchi completará la escuadra de Valentino Rossi. Pramac Ducati continua con Jorge Martín y Johann Zarco. Mientras que Alex Marquez monta una moto italiana, en este caso del Gresini Racing MotoGP con Fabio Di Giannantonio como compañero.

El equipo satélite de Honda, el LCR cuenta con Takaaki Nakagami y Alex Rins como pilotos, el Gas Gas Factory Racing Tech3, tiene a Pol Espargaró y al único debutante de la temporada Augusto Fernández al mando de sus KTM RC16. Completando la grilla están las Aprilia del RNF MotoGP Team, con Raúl Fernández y Miguel Olivera.