sábado, 4 de marzo de 2023

Se viene la segunda temporada de La Cita


espectáculos

Esta obra, cuya dramaturgia fue premiada en el Concurso de Dramaturgia de la Editora "Juan Ojeda" en el año 2019, toma como punto de partida al poder judicial y lo alejado que parece estar el mismo de la sociedad. Bajo los códigos de la comedia, “La Cita”, es un grito contra el absurdo de la justicia y busca interpelar al espectador sobre situaciones que todos vivimos alguna vez, por lo que resulta difícil mantenerse al margen del relato.

El espectáculo se centra en Juan, un hombre común, que un buen día queda atrapado dentro de un sistema que parece no tener otro fin que el de satisfacerse a sí mismo.

La cita es una propuesta cercana al teatro del absurdo y tiene por referentes autores como Franz Kafka y Lewis Carroll. La acción se sitúa dentro de las agencias burocráticas del estado, específicamente, el poder judicial. Allí, Juan, busca ser atendido para realizar un simple reclamo. Para ello, no solo debe esperar largas horas, sino que es obligado a completar una serie de ilógicos formularios. La historia se complica cuando, finalmente, lo atienden, pero lejos de ser escuchado, es sometido a un juicio tras el cual resulta considerado un peligroso criminal y debe ser encerrado antes de cometer otro terrible delito. Así, se ve inmerso en los caprichos de un sistema que mastica y escupe a sus víctimas, quedando a merced de un conjunto de personas que parecen más preocupadas por mantener las formas que por impartir justicia.

Ficha Técnica
Dramaturgia: Elisa Sustaita
Actúan: Nicolás Cayol; Candela Font; Ignacio Procopio, Agustín Yaneff y Lucas Zeballos.
Vestuario y diseño de escenografía: Camila Lian Colombo
Diseño de luces: Mariano Ariel Basile
Dirección: Romina Stampone y Elisa Sustaita
Producción: Tatiana D ́Agate
Funciones: Viernes 20.30hs desde el 10/03 hasta el 21/04. Localidades por Alternativa Teatral: ttps://publico.alternativateatral.com/entradas79 327-la-cita?o=14 Duración del espectáculo: 60 minutos Teatro Beckett: Guardia Vieja 3556.