viernes, 24 de marzo de 2023

24M: día de la memoria por la verdad y la justicia


política

Este 24 de marzo se conmemora 47 años del golpe cívico militar y 40 años ininterrumpidos de Democracia y homenajeamos a las víctimas de la dictadura militar
.

La sociedad argentina conmemora otra fecha luctuosa en el país y esto sirve para no olvidar lo atroz y asesina de una dictadura militar que tomó el gobierno el 24 de marzo de 1976. Transcurre cuando celebramos 40 años de democracia ininterrumpida y se da en el marco de otro año electoral.

No es nuevo en estas tierras que se difundan pensamientos negacionistas sobre los hechos tan tristes que comenzamos a vivir hace 47 años. En algunos de los estados argentinos comenzaron a realizarse elecciones y también habrá un nuevo período de elección presidencial. Es algo para festejar! ¡Felicitaciones argentinos!

Distintos dirigentes políticos hicieron mención a esta fecha:

Alberto Fernández (@alferdez) Frente de Todos desde Campo de Mayo señaló: “Anunciamos la construcción del nuevo Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos en Campo de Mayo, ex #CCDTyE. Como cada #24deMarzo, nos abrazamos y marchamos poniendo en valor la memoria colectiva”.

Gerardo Morales (@GerardoMorales) Unión Cívica Radical: “Hace 47 años comenzaba la época más oscura de la Argentina. El terrorismo de Estado marcó nuestra historia y nos mostró hacia dónde nunca más queremos volver. Y Raúl Alfonsín nos enseñó que la única forma de reparar es con política y decisión. Memoria, verdad y justicia, siempre”.

Martín Lousteau (@GugaLusto) Unión Cívica Radical: “A 47 años de la última dictadura, decimos otra vez #NuncaMás a las violaciones de derechos humanos y al terrorismo de Estado. Memoria, verdad y justicia para seguir trabajando por la democracia todos los días”.

Ricardo Alfonsín (@RICALFONSIN) Unión Cívica Radical: “Nada hay más perverso y más cruel que una dictadura”.

Myriam Bregman (@myriambregman) Frente de Izquierda: “Cuando seguimos denunciando la impunidad de los responsables económicos del genocidio, cuando decimos que fue un genocidio de clase, estamos haciendo mucho más que luchar contra la impunidad, estamos señalando que las condiciones económicas que conquistaron en la dictadura, como la ley de entidades financieras, como los ataques a las leyes laborales, siguen vigentes hoy y son la miseria planificada que padece la clase trabajadora”.

Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) Coalición Cívica: "Nosotros no queremos nunca más una dictadura militar pero tampoco queremos nunca más un 74 o un 75 en la Argentina, era una Argentina desgarrada, con naturalización de la muerte y prepotencia. Nosotros queremos la paz, nosotros queremos el futuro. Somos viejos que queremos vivir el siglo XXI, amamos la vida, la democracia y la República. No queremos volver atrás. #NuncaMás a la violencia Si a la Vida, Si al Amor".

Rebeca Fleitas (@becafleitasok) La Libertad Avanza: “Es imprescindible que la “memoria” deje paso a la historia; es decir, al conocimiento de la VERDAD de los hechos históricos, que hay que contar de forma COMPLETA”.