lunes, 8 de noviembre de 2010

INAUGURARON EL REGISTRO DEL PERSONAL DE CONTROL EN BUENOS AIRES


política · buenos aires

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, presidió la inauguración del Registro Público Provincial del Personal de Control, Admisión y Permanencia (RECAP) que regula a los trabajadores que se desempeñan en entidades privadas de entretenimiento y controlan la admisión y permanencia del público.

En ese marco, el titular de la cartera entregó el carnet profesional y la credencial identificatoria a los primeros siete trabajadores registrados y habilitados en la flamante sede del RECAP, ubicada en calle 1 N° 630 entre 44 y 45 de la ciudad de La Plata.

Participaron, además, el Subsecretario de Planificación, Guido Lorenzino Matta; el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) Leandro Nazarre, Oscar Castellucci, de la Asociación Martín Castellucci, el director del Registro, Fernando Ruiz, el Dr. Jorge Cerulli y la Lic. Silvia La Ruffa.

En el evento, el ministro agradeció a Oscar Castelluci, quien a través de la ONG “Martín Castelucchi”, “con toda su energía puesta en la seguridad de los jóvenes ha trabajado activamente para contribuir a generar esta iniciativa” y destacó, además, el aporte realizado en el mismo sentido por el sector sindical.

Casal aseguró: “tenemos que cuidar a la juventud, por eso la Provincia está trabajando con la ley de nocturnidad, controlando el exceso del consumo de alcohol y también promoviendo este tipo de actividades que tienden a cuidar la salud y la integridad de los jóvenes”.

“De manera mancomunada, la ONG, el gremio y el Gobierno trabajamos en esta iniciativa para garantizar y proteger la seguridad de los jóvenes a través de personal profesionalizado, capacitado y habilitado para ello”.

Entre otros objetivos, el RECAP otorga el carnet profesional, la credencial identificatoria y el certificado de habilitación del personal de control de admisión y permanencia. Este último comprobante se obtiene una vez finalizadas las capacitaciones respectivas.

Por otra parte, la entidad elabora un legajo de cada empleador y trabajador donde se consignan, entre otros datos, las sanciones e inhabilitaciones que eventualmente determine la autoridad de aplicación en caso de procedimientos sancionatorios.