sábado, 13 de noviembre de 2010

RIVER: BALANCE APROBADO Y VA A LA JUSTICIA CONTRA EX DIRECTIVOS


deportes

La Comisión Directiva del Club Atlético River Plate aprobó anoche en sesión extraordinaria y por unanimidad el Movimiento Económico Nº 109 de la Institución, correspondiente al período comprendido entre el 1º de septiembre de 2009 y el 31 de agosto de 2010.

En la gestión compartida surge que en el período septiembre - diciembre de 2009 se registró una pérdida de $ 38.437.667, y en el período correspondiente a la actual gestión se registró una pérdida de $ 41.340.790.

Durante el actual período se redujo un 22% el déficit operativo total, siendo el objetivo final lograr el equilibrio entre recursos y gastos. En referencia al pasivo, en el período de la actual gestión, el Club Atlético River Plate se endeudó en $ 68.822.000, correspondiendo básicamente a la adquisición de jugadores y a la deuda generada en primas por rescisión y no renovación de contratos a jugadores de fútbol.

Desde la Comisión Directiva señalaron que intensificarán sus esfuerzos a favor de continuar con la política de reducción del déficit operativo, valorización del plantel profesional y reestructuración de la deuda en condiciones más favorables.

Asimismo, ha decidido por unanimidad autorizar a su asesor letrado a iniciar acciones legales en el fuero civil al ex presidente de la Institución, José María Aguilar, y al ex secretario, Mario E. Israel.