martes, 16 de noviembre de 2010

SE PRESENTÓ EL FILM "REVOLUCIÓN. EL CRUCE DE LOS ANDES"


medios

Revolución. El Cruce de Los Andes”, la película dirigida por Leandro Ipiña y protagonizada por Rodrigo de la Serna, fue presentada ayer, domingo 14 de noviembre en la en el Teatro Auditórium, en el marco del 25º Festival de Cine de Mar del Plata.

Para el avant premier estuvieron presentes Jorge Coscia, Secretario de Cultura de la Nación; Liliana Mazure, Presidente del INCAA; Tristán Bauer, Presidente de Radio y Televisión Argentina; Leandro Ipiña, director de la película; Rodrigo de la Serna, actor y protagonista; Martín Bonavetti, Director Ejecutivo de Canal 7; Ignacio Arnaiz, Director de Canal Encuentro, y Daniel Di Gregorio Vice-Rector de la Universidad Nacional de San Martín.

Liliana Mazure manifestó su satisfacción por haber realizado una película que rinde tributo al Libertador de gran parte del Cono Sur. Luego, la Presidente del INCAA presentó, como antesala a la proyección del film de Leandro Ipiña, un emotivo homenaje al ex Presidente Néstor Kirchner, realizado por Canal Encuentro

A continuación Jorge Coscia destacó: “solamente puede existir cine exitoso en un país que lo aguante”, en referencia al rumbo tomado políticamente con respecto a la cultura a partir del 2003.

Por su parte, Tristán Bauer afirmó que “nos propusimos hacer distintos reconocimientos al General José de San Martín como padre de la patria y creo que cumplimos con los objetivos planteados que hoy están a la vista para todos”. Además anticipó que el 27 de este mes se presentará una un film sobre la vida de Manuel Belgrano siguiendo con la línea de mostrar la historia Argentina en la pantalla grande.

Por último, Leandro Ipiña se mostró orgulloso por los resultados y agradeció a todos los que participaron en la realización de la película, destacando que “todos los puestos son muy importantes para generar un producto de alta calidad, desde administración, hasta producción general”.

Al terminar el film se realizó una charla debate entre el público presente, Rodrigo de la Serna y Leandro Ipiña, en donde se habló sobre distintos aspectos históricos que se manifestaron en “Revolución. El Cruce de Los Andes”.