martes, 23 de noviembre de 2010

SE REALIZARÁ UN CONTROL GRATUITO DE LA VISTA


sociedad

Médicos oftalmólogos de todo el país atenderán gratuitamente a pacientes diabéticos, con el fin de detectar una enfermedad que puede ser causal de ceguera.



El viernes 26 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de la tradicional Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) con la participación de un nutrido grupo de profesionales del sector oftalmológico.

Durante la jornada, médicos oftalmólogos de todo el país atenderán gratuitamente a pacientes diabéticos con el fin de detectar posibles cuadros de retinopatía diabética, una enfermedad nociva para la salud visual que puede ser causal de ceguera. A su vez, se busca concientizar a la comunidad acerca de los riesgos que la diabetes puede ocasionar en la vista.

La campaña, que cuenta con el apoyo de Transitions® Optical entre otras empresas del sector, se realizará en distintos centros oftalmológicos públicos, y consistirá en la realización de fondos de ojo, un examen rápido e indoloro que comprueba la existencia o no de la patología. El listado de las instituciones adheridas está disponible en el site de la entidad www.oftalmologos.org.ar y también puede solicitarse al 4374-5400.