jueves, 25 de noviembre de 2010

RÉCORD DE VISITAS EN EL PARTIDO DE LA COSTA


sociedad

Cerca de 90 mil personas visitaron La Costa el último fin de semana


Durante el último fin de semana largo de noviembre ingresaron al Partido de La Costa un total de 89.900 personas. Esta cifra ubica a este nuevo feriado como el segundo más exitoso del año, detrás del 12 de octubre pasado.

Durante esos días, la ocupación hotelera registró un promedio de 57% sobre el total de plazas disponibles, con picos del 100 por ciento en hotelería de 4 estrellas en San Clemente y Mar de Ajó; por su parte, la ocupación promedio en campamentos fue de un 7%.

Al ser consultado, el secretario de turismo local, Rodrigo Torre, señaló: “Estamos muy contentos. Veníamos observando un movimiento turístico importante, teniendo en cuenta que el domingo a media mañana ya estábamos superando los 68 mil turistas, y hemos culminado de acuerdo a los números, con un incremento importante el día domingo y el día lunes”.

Si bien es imposible comparar la fecha con años anteriores -ya que es la primera vez que acontece el feriado-, en comparación con los números arrojados durante el fin de semana largo del 12 de octubre, el movimiento “ha sido prácticamente similar”, aseveró el funcionario municipal. En efecto, durante el último fin de semana del 12 de octubre, La Costa registró un ingreso de poco más de 100.400 turistas, con un promedio de ocupación hotelera del 53%, y del 8% en campamentos.

En este nuevo feriado nacional del 20 de noviembre, añadió Torre, “los datos reflejan además que muchos turistas han decidido quedarse más allá de culminado el fin de semana largo”. "Este ha sido un debut a nivel provincial y nacional muy importante”, manifestó el funcionario.

Y en este sentido agregó que “si tomamos como parámetro el fin de semana largo del 17 de agosto, donde hemos tenido 54 mil turistas, se ve realmente la importancia de casi duplicar ese nivel de movimiento turístico”.