viernes, 5 de noviembre de 2010

VIDAL INAUGURÓ UN NUEVO PABELLÓN EN EL HOGAR SAN MARTÍN


política · ciudad autónoma de buenos aires


La ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, inauguró un nuevo pabellón para alojar a más de 100 residentes en el Hogar San Martín, dependiente de la Subsecretaría de Tercera Edad.

En la presentación Vidal expresó que “hoy cumplimos con antiguas deudas. La primera es la inauguración de este lugar, con 106 camas y sus comodidades respectivas. Cuando entré a otro pabellón de este hogar sentí que había una profunda oscuridad. Pero todo eso ahora cambió, esto es una realidad y siento que consumamos un viejo compromiso. Yo soy la cara visible pero acá hay un gran equipo dirigido por el Subsecretario de Tercera Edad, Claudio Romero, al que le quiero agradecer por que hicieron una gran tarea”. “Otro compromiso es la de haberle dado el nombre de “Susana Aguas”. Este es un lugar lleno de luz. Y eso era Susana. Es un reconocimiento que se merece y todas las que como ella me cruzo en la gestión. Es un símbolo de mucha otra gente que trabaja con vocación, compromiso y voluntad. Es un profundo agradecimiento a todos los que trabajan como ella” finalizó la ministra.

En los Centros Residenciales dependientes del Gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires se atienden las necesidades cotidianas del adulto mayor en forma integral y continua, promoviendo e incrementando la calidad de vida y evitando situaciones de marginación y exclusión social.

Se brinda asistencia integral a adultos mayores (60 años y más) de ambos sexos, que carezcan de vivienda, cobertura social y estén en una situación de vulnerabilidad social, sin apoyo familiar o se encuentren en situación de indigencia. Y se les ofrece residencia permanente en espacios de puertas abiertas con atención integral.