viernes, 12 de noviembre de 2010

SE REALIZÓ EL SORTEO DE LA COPA AMÉRICA 2011


deportes

Este jueves por la tarde, en el Teatro Argentino de La Plata, se realizó la ceremonia de Sorteo de la Copa América Argentina 2011.

La ceremonia estuvo presidida por el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona y la máxima autoridad de la Confederación Sudamericana de Fútbol, su Presidente, Nicolás Leoz Almirón. El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ofició de anfitrión en la ceremonia, y estuvieron presentes sus Ministros y autoridades Nacionales y Provinciales.

La conducción del evento estuvo a cargo de Sergio Goycochea. Contó con la participación de Lito Vitale, Jairo y Julia Zenko, del músico peruano Lucho González y del Ballet Brandsen, integrado por más de 50 bailarines, bajo la dirección coreográfica de Mabel Pimentel y Oscar Murillo, y un número especial con coreografía de Carlos Veiga, que homenajeó al anfitrión y al invitado especial, Japón. Todos ellos bajo la dirección de arte del arquitecto Daniel Brandimarte y la dirección general de Héctor Berra.

Integrantes del Ballet Brandsen, homenajeando la cultura mexicana.Se preparó un acto con un dispositivo escénico y escenográfico y con la realización de números musicales y tres audiovisuales especialmente producidos: América: tierra de esperanza, Copa América: historia de una pasión continental y Argentina: el espectáculo de la naturaleza, que homenajean a los países participantes, a su fútbol y su cultura.

Los grupos de la Copa América 2011 quedaron conformados de la siguiente manera: Grupo A: Argentina, Colombia, Japón y Bolivia. Grupo B: Brasil, Paraguay, Ecuador y Venezuela. Grupo C: Uruguay, Chile, México y Perú. Fuente AFA.