martes, 20 de septiembre de 2011

Conferencia de prensa de los trabajadores del Colón


política


Los diputados porteños de Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur acompañarán este martes a los trabajadores del Teatro Colón, que realizarán una conferencia de prensa en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, frente al conflicto que vienen sufriendo con el Jefe de Gobierno Mauricio Macri y el Director del teatro, García Caffi.

Ante los despidos y desafueros de 7 delegados de la Junta Interna de ATE, los trabajadores continúan con su legítimo reclamo y denunciando el vaciamiento del Teatro y la destrucción del actual modelo de producción propia que caracteriza al Colón. Por otro lado, el vaciamiento cultural también se manifiesta en los bajos salarios que perciben sus trabajadores dijeron los diputados.

Frente a las medidas de fuerza tomadas por los trabajadores, el gobierno pretende instaurar con estos despidos un clima de miedo, con el fin de destruir su organización gremial. Por otro lado, ya existen 17 sumarios en marcha por los mismos motivos contra los trabajadores que participaron de los paros.