jueves, 8 de septiembre de 2011

Ford Evos concept: se presenta el futuro en tecnología híbrida y conectividad


tendencias


El próximo Salón del Automóvil de Frankfurt será testigo de la presentación del Ford Evos, un concept que anticipa la expresión de diseño y tecnología para la próxima generación de automóviles de la marca del óvalo.

"El Concept Evos reúne tres elementos claves que constituyen el núcleo de la estrategia global One Ford: diseño sobresaliente, tecnologías inteligentes y liderazgo en la economización del consumo de combustible" afirmó Derrick Kuzak, vicepresidente de Ford Motor Company para Desarrollo de Productos Globales. "Con un impresionante diseño e innovadoras tecnologías, el Ford Evos Concept es una clara demostración de la emocionante visión que tenemos para la marca Ford".

El nuevo ADN global de diseño develado en el Ford Evos Concept delimitará una matriz de trabajo común para los equipos de diseño de la compañía de todo el mundo que servirá de guía en la creación de nuevos productos. El Ford Evos Concept constituye el punto de partida que permitirá dar forma a una familia distintiva de vehículos. Los elementos clave de diseño interior y exterior del Ford Evos Concept serán aplicados en la próxima generación de productos de Ford.

Deportividad extrema, últimas tecnologías y consumo eficiente son los rasgos principales que se destacan en este modelo. Con una innovadora interpretación del estilo fastback, el Ford Evos Concept presenta un capot de grandes dimensiones, un enorme y redondeado parabrisas que se integra a los pilares de las puertas y la parte trasera. Además, las puertas alas de gaviota dan el acceso al espacioso interior para cuatro personas y contribuyen a generar la sensación de un clásico GT. Todo con una impronta contemporánea y moderna.

El nuevo ADN de diseño marca una osada evolución del lenguaje Kinetic Design y está caracterizado por una serie de importantes elementos que contribuirán a crear, en el futuro, una inconfundible apariencia Ford.

Paul Mascarenas, vicepresidente de Investigación e Innovación para Ford Motor Company, explicó: “En Ford, el futuro de la tecnología en el auto estará definido por la experiencia que le brinde tanto al conductor como a los acompañantes. Vemos la tecnología como algo más que una impresionante lista de micropocesadores, sensores y softwares; para nosotros se trata de aplicar la tecnología para crear una mejor experiencia detrás del volante”.

Asimismo, el directivo agrega: “Una perfecta conectividad entre el vehículo y la nube personal de información del conductor es la parte central de nuestra visión para las capacidades del Ford Evos Concept. Las posibilidades son fascinantes cuando exploramos cómo habilitar un armonioso estilo de vida entre el hogar, la oficina y el auto al proveer al conductor acceso a toda su información personal”.