jueves, 8 de septiembre de 2011

Mariana Cayón en Buenos Aires


cartelera


La aerofonista salteña Mariana Cayón, Consagración del Festival de Cosquín 2009, brindará un único concierto en Buenos Aires el próximo sábado 17 de septiembre en La Trastienda.

Mariana nació y creció en Cafayate para luego trasladarse a Salta capital, y convertirse en una virtuosa intérprete de quena, sikus, flauta traversa y otros aerófonos. Ganó numerosos certámenes a lo largo de su carrera, entre los cuales se pueden mencionar Raíces de Salta, Pre Cosquín, Revelación Baradero 2001, Consagración Baradero 2004 y los más recientes, Mención de Honor en Jesús María 2007 y Consagración Cosquín 2009. También tuvo destacadas participaciones en otros importantes festivales como Serenata a Cafayate y el Festival Nacional de Tango de La Falda.

Lleva editados cinco discos “Amalgama” (1997), “Quena corazón” (1999), “Clásicos Populares (2004), “Armando Fiesta” (2007) y “Simplemente” (2009), que fue presentado a lo largo y ancho de país y fuera del mismo, en distintos escenarios de Paraguay, Bolivia, México, Panamá, Chile y España.

En Cosquín 2010 se presentó en un espectáculo conjunto con dos brillantes instrumentistas, el consagrado armonicista Franco Luciani y el pianista Joel Tortul, quien será artista invitado en el concierto de La Trastienda. Cayón se presentará acompañada por su grupo, integrado por Quito Leccese en guitarra, charango y voz; Ernesto Zoto en guitarra, Jorge Estrella en bajo, Sivio Famá en batería y Arnaldo Vizcarrra en percusión, para brindar un espectáculo distinto en donde el folklore, el tango y la música latinoamericana se conjugan en la original interpretación de Mariana.

Más info en www.marianacayon.com