jueves, 8 de septiembre de 2011

Un proyecto para conservar a la Richmond


política

La diputada María Elena Naddeo (Diálogo de Buenos Aires) pidió que se reúna la Comisión de Protección y Promoción de los Cafés, Bares y Confiterías Notables de la Ciudad para solucionar la problemática de la Confitería Richmond.

La diputada presentó un proyecto de resolución en el que solicita al Poder Ejecutivo que, a través de la Secretaría de Cultura, convoque a la Comisión de Protección y Promoción de los Cafés, Bares y Confiterías Notables de la Ciudad, dando cumplimiento al artículo 7 de la Ley nº35, que establece: "Los objetivos permanentes establecidos en el artículo anterior serán instrumentados propiciando la conservación de diseños y materiales en lo edilicio y mobiliario, sin que se modifiquen o reemplacen las relaciones sociales preexistentes que se desarrollaran en dichos locales".

"Hoy la confitería Richmond corre riesgo de cerrar sus puertas definitivamente. Es deber del Gobierno de la Ciudad preservar este lugar por su valor no solo arquitectónico, sino también cultural e histórico, que albergara en la década de 1923 y 1930 a artistas e intelectuales de vanguardia", dijo Naddeo. "Creemos que la participación de la Comisión de Protección y Promoción de los Cafés, Bares y Confiterías Notables de la Ciudad de Buenos Aires es fundamental para resolución y defensa del patrimonio de la ciudad", finalizó.