deportes
La AFA incorporó un sistema en evaluación de rendimiento para que los clubes de 1ra. división puedan contar con la mejor herramienta del mercado en lo que respecta a análisis técnico-táctico post partido.
La compañía Prozone procesará la información de los diez partidos de cada fecha y los clubes tendrán a su disposición, dentro de las 24 horas de finalizado cada cotejo, todos los datos sobre el desempeño de su equipo y de sus jugadores.
Además, cada semana, AFA designará un partido para ser analizado con la tecnología PROZONE3; el sistema más completo del mercado deportivo. Este software permite extraer alrededor de 3.000 eventos técnico-tácticos por partido pero también monitorea, con el más desarrollado módulo de Tracking, a cada futbolista cada décima de segundo. Esto permite conocer las distancias recorridas por los futbolistas, las distintas velocidades empleadas, y todos los parámetros físicos del alto rendimiento.
Entre el miércoles y jueves último, la AFA albergó las jornadas de capacitación para la implementación de la tecnología en los Clubes de Primera División. A estas jornadas fueron convocados Directivos, Cuerpos Técnicos, Encargados de Prensa, Encargados de Marketing, Secretarios Técnicos, y todas las personas implicadas en el área técnológica de las instituciones.
Prozone es una empresa de tecnología aplicada al fútbol. De origen inglés y con más de 12 años de trayectoria a nivel mundial, cuenta con el único sistema de análisis de rendimiento validado de manera independiente por especialistas en el estudio de la práctica deportiva.
La compañia Prozone procesará la información de los partidos de Primera División. En la actualidad, Prozone trabaja con más de 200 clientes, entre los que se encuentran Real Madrid, Barcelona, Villarreal, Atlético de Madrid, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Inter de Milán, Bayern Leverkusen, Porto, Colo Colo, la FA, la Selección de Inglaterra, la Selección de Alemania, la Selección de Chile y la US Soccer.