martes, 13 de septiembre de 2011

Nueva jornada de doble turno de entrenamiento para Los Pumas


deportes


El Seleccionado Nacional de Rugby entrenará en doble turno en la ciudad de Dunedin, pensando en el encuentro ante Rumania, perteneciente a la segunda fecha de la Zona B del Mundial de Nueva Zelanda 2011. Al mediodía neocelandés (21:15 de nuestro país), Santiago Phelan anunciará la formación inicial para dicho partido.

El plantel argentino desayunó en el Hotel Mercure por la mañana, y luego participó de un análisis de video, el cual fue confeccionado por Germán Fernández y Nicolás Basdedios.

Juan Martín Fernández Lobbe, subcapitán de Los Pumas, contó como se vive la preparación pensando en Rumania: “Nos tenemos que preparar de la misma manera que ante Inglaterra. Creo que es un partido importantísimo y vamos a tener que estar muy concentrados. Vimos lo que ellos hicieron ante Escocia, y sabemos que tenemos que estar muy mentalizados en hacer una buena preparación para llegar de la mejor manera al sábado”.

“La defensa fue muy buena, la concentración y el control, salvo por un lapso de 5 o 10 minutos. La defensa, la locura y la pasión que puso este equipo ante Inglaterra fue muy importante”, señaló respecto a los aspectos positivos del juego argentino en el debut mundialista.

A continuación, la delegación se trasladará hacia el complejo Caledonian Ground, donde los jugadores harán una extensa entrada en calor y posteriormente llevarán a cabo ejercicios de defensa. Al finalizar el trabajo, el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, anunciará la formación inicial para enfrentar a Rumania el próximo sábado, 17 de septiembre, a partir de las 15:30 (hora local, +15 respecto de nuestro país).

“Estamos jugando un Mundial y nuestro objetivo era ganar los cuatro primeros partidos. No pudimos ante Inglaterra, pero ahora nos quedan tres partidos, y tenemos que ganarlos porque si perdemos se nos acaba el Mundial”, reveló el jugador de Toulon al ser consultado por la paridad de los encuentros, y además agregó que “creo que todos los equipos van creciendo y cada vez tienen más competición en sus diferentes niveles. Además, en una Copa del Mundo, todos dan un plus extra, y eso hace que no se vean partidos con amplias diferencias”.

Por la tarde, el equipo entrenará en el lugar mencionado anteriormente. En esta ocasión, Los Pumas se dividirán entre forwards y backs, quienes alternarán trabajos en el gimnasio, y también harán scrum y kicks tácticos, respectivamente. Luego de la merienda, los integrantes del Seleccionado Argentino tendrán descanso en el Hotel Mercure, en tanto que la cena se llevará a cabo en un restaurant cercano.

Para culminar, Fernández Lobbe confesó: “Estoy disfrutando muchísimo. Me sorprendió para bien y me dio mucha alegría ver la cantidad de argentinos que vinieron a Nueva Zelanda a alentarnos y apoyarnos. Un Mundial es algo único, y es por eso que lo estoy disfrutando mucho”.