miércoles, 21 de septiembre de 2011

Lito Cruz con su espectáculo a la Cárcel


espectáculos


A partir de hoy el espectáculo teatral "Sueños de Milongueros" con Lito Cruz y María Dutil, inicia una nueva etapa al presentarse de manera continua en las cárceles federales de la Argentina.

Este martes 20 de Septiembre se presentará en la cárcel de Marcos Paz y el martes 27 de Septiembre lo hará en Ezeiza.

Este sueño teatral del actor y director Lito Cruz se estrenó en el Teatro Maipo a mediados del año 2010, y luego salió de gira por las principales ciudades de la Argentina.

Por idea de Lito Cruz y su mujer, María Dutil hoy la obra además de recorrrer en gira el país, se presenta a la comunidad carcelaria. Lito Cruz, después de cada función en las cárceles, propone entre los espectadores un debate sobre como vivieron esa experiencia con el arte, el teatro y el tango.

Desde hace un año todos los martes en las cárceles federales se representa el espectáculo con el objetivo de acercar arte, teatro y tango a los que están privados de su libertad. Hoy en Santa Rosa se lanza formalmente el sueño del actor, que repetirá el próximo domingo 18 de Septiembre en la Unidad 25 de General Pico, desde donde se realizará el lanzamiento del nuevo proyecto CULTURAL-TEATRAL (agregando teatro, la historia con debates, teatro de humor y la risa con figuras invitadas) junto al Director de las Penitenciarias Víctor Hortel y el gobernador de La Pampa Oscar Jorge.

En la provincia de Buenos Aires se representará el martes 20 de Septiembre en la cárcel de Marcos Paz y el martes 27 de Septiembre en la cárcel de Ezeiza. Además de llevar teatro a las cárceles, en el mes de Octubre Lito Cruz y María Dutil llevarán "Sueños de Milongueros" a la base Marambio en la Antártida.