martes, 20 de septiembre de 2011

Voluntarios de todas las edades participaron de la jornada en la costa de “A limpiar el Mundo”


sociedad


La Dirección de Producción Limpia y Gestión Ambiental, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Público de la Municipalidad de Vicente López, coordinó el trabajo de los voluntarios que participaron en la jornada “A Limpiar el Mundo”, en la costa ribereña de Vicente López. La campaña mundial unió a 35 millones de voluntarios distribuidos en 130 países, asumiendo la responsabilidad para el futuro de la Tierra.

Bajo el lema “Nuestro Entorno… Nuestro Planeta… Nuestra Responsabilidad”, se recordó que el entrar en acción no sólo se obtenía un beneficio local, sino también se efectuaba una contribución al esfuerzo global de cuidar el planeta y protegerlo para las futuras generaciones.

El sábado, a partir de las 14:00, comenzaron a reunirse los grupos scout convocados por la Dirección de Producción Limpia y Gestión Ambiental en la carpa ubicada en Melo y el Río.
Durante la jornada se juntaron de la costa del rio miles de botellas plásticas que tuvieron como destino las plantas de clasificación de la CEAMSE para luego ser recicladas. Los scouts contaron con el apoyo de los vecinos que se sumaron y los voluntarios de la Cruz Roja. Colaboraron con el éxito de la actividad, Terracycle que colaboró con la provisión de jugos para la merienda, la Comparsa Habanera Agua de Rio y la Asociación de Colombófilos de Vicente López. Prestaron su asistencia distintas áreas de la Municipalidad como la Dirección de Higiene Urbana, la Secretaria de Acción Social y la Secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Turismo.

Los Grupos Scouts Turashpa Huasi, San Patricio, Hipólito Bouchard, San Gabriel y Nuestra Señora de la Unidad fueron los principales protagonistas de la jornada ya que con su compromiso, entusiasmo y voluntad, aportaron al éxito de la jornada.