domingo, 4 de septiembre de 2011

Los Pumas entrenaron por primera vez en Nueva Zelanda


deportes

El Seleccionado Nacional de Rugby realizó hoy su primera práctica en la ciudad de Dunedin, Nueva Zelanda, donde el próximo sábado, 10 de septiembre, enfrentará a Inglaterra por la primera fecha de la RWC 2011. El plantel argentino desayunó por la mañana en el Hotel Mercure, en la ciudad mencionada anteriormente, y luego participó de un análisis de video, el cual fue confeccionado por Germán Fernández y Nicolás Basdedios.

“Todavía estamos adaptándonos al cambio de horario y a estar viviendo acá, en Nueva Zelanda. Hoy tuvimos nuestro primer entrenamiento, después de hacer lo que es la etapa de recuperación, y las canchas y el lugar donde hacemos las prácticas están muy buenos, por lo que la estamos pasando muy bien”, confesó el jugador de Montpellier, Agustín Creevy.

“Es difícil manejar la presión y la ansiedad por estar acá. Igualmente, estamos muy bien en todos los sentidos, tanto como grupo y también como equipo, ya que a la hora de entrenar somos todos soldados, que dejamos todo para llegar lo mejor posible al partido. Estamos apuntando a tranquilizarnos, para poder explotar el 10 de septiembre”, dijo el hooker.

A las 10:00 (hora local, +15 respecto de nuestro país), el equipo llevó a cabo la única práctica de la jornada. La misma comenzó con una extensa entrada en calor, en la cual los backs hicieron ejercicios de reacción con Simon Fathers, mientras que los forwards efectuaron trabajos de fuerza con el Preparador Físico, Mariano Fernández. A continuación, los delanteros hicieron scrum junto con Santiago Phelan y Mauricio Reggiardo, mientras que los tres cuartos llevaron a cabo jugadas de ataque, bajo la supervisación de Fabián Turnes y Martín Gaitán. Además, el ex jugador de San Luis reveló que “estamos muy concentrados en lo que va a ser el partido contra Inglaterra. Ya hicimos análisis de videos y empezamos a trabajar el sistema defensivo en base a nuestro próximo rival, y también el scrum, situación que venimos trabajando desde hace un tiempo. Día a día iremos avanzando en las distintas facetas del juego en relación a lo que es Inglaterra”.

En relación al rival del debut señaló: “Inglaterra es un rival muy duro, un equipo muy fuerte, con jugadores muy potentes en ataque, a los que tendremos que neutralizar con nuestra defensa. Creo que va a ser un partido muy cerrado”.

Para culminar con los trabajos, el elenco Nacional ensayó los códigos defensivos a partir de las formaciones fijas. Una vez culminado el entrenamiento, los jugadores desarrollaron baños de hielo, y luego Agustín Creevy, Santiago Fernández, Lucas González Amorosino, Leonardo Senatore, Alejandro Campos y Gonzalo Tiesi, atendieron a la prensa, en uno de los salones ubicados en el segundo piso del complejo deportivo, Caledonian Ground.

Al mediodía, la delegación Argentina almorzó en el Hotel Mercure, con la particularidad que contó con la especial visita del Embajador Argentino en Nueva Zelanda, Fernando Escalona.

Por su parte, Lucas Gonzalez Amorosino analizó el primer entrenamiento de Los Pumas: “Estamos con muchas expectativas. En el primer día se nos hizo complicado por el cambio de horario, pero ya estamos más acomodados. Creo que el primer entrenamiento de hoy salió muy bien y la idea es seguir sumando minutos y ajustando cosas para llegar de la mejor manera al 10 de septiembre”. “Creo que tenemos que trabajar en los pequeños detalles, en ensamblar el juego entre los forwards y los backs, que es lo que pretenden los entrenadores”, cerró el back argentino.

Por la tarde, el Seleccionado realizó trabajos de complemento en el gimnasio, divididos en forwards y backs.

Mañana, el plantel entrenará por la mañana, mientras que al mediodía participará de la recepción oficial, la cual se llevará a cabo en el centro de Dunedin.