lunes, 5 de septiembre de 2011

Día del Estudiante Solidario como recuerdo de la tragedia del Colegio Ecos


sociedad

El 8 de octubre se cumplen cinco años de la Tragedia de Santa Fe, donde fallecieron 9 alumnos y una profesora del colegio Ecos. Esa fecha ha sido incorporado al calendario escolar por el Ministerio de Educación como Día del Estudiante Solidario en recuerdo de: Benjamín, Daniela, Delfina, Federico Juli, Julieta, Justine, Lucas, Nicolás y Mariana que desearon ese viaje y soñaban con un mundo mejor.

En estos cinco años de lucha por revertir el desinterés, la ignorancia y desidia, tanto de la Sociedad como del Estado, con respecto a la situación de riesgo en que todos nos encontramos, se han comenzado a dar cambios que hay que sostener y continuar para lograr que la Seguridad Vial sea política de estado en nuestro país: · Promulgación y adhesión de todas las provincias (excepto San Luis), y la Ciudad de Buenos Aires, a la Ley Nacional de Seguridad Vial, 26.363 por la que se crea la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Licencia Nacional de Conducir. · Construcción y funcionamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. · Funcionamiento del Registro único de infractores. · Implementación de la Licencia Nacional de Conducir. · Controles de alcoholemia y mayor conciencia de los conductores. · Incorporación de la temática vial, enfocada desde la responsabilidad y el valor de la vida, en la agenda escolar y social empresaria. · Aprobación unánime del Senado de la tipificación de los delitos viales en el Código Penal.

¿Por qué seguimos luchando?

- Por UNA sociedad solidaria en la vía pública, que conduzca a conciencia. - Por un Estado que nos garantice un tránsito seguro, con controles permanentes y sistemáticos. - Por una Justicia que diferencia un accidente de un delito vial.

La convocatoria es en el Parque San Benito, en Av. F.Alcorta y La Pampa A PARTIR DE LAS 14:00 con shows en vivo de Los Auténticos Decadentes, Los Tipitos, Rally Barrionuevo, Bersuit y otros artistas….

Más info en www.tragediadesantafe.com.ar