lunes, 5 de septiembre de 2011

Se realizó una charla sobre “Finanzas para no Financieros”


empresas

Prudential Seguros organizó un encuentro para clientas e invitadas especiales, en los salones de Palermo Golf y brindó una charla con el objetivo aclarar dudas sobre diversas variables a tener en cuenta antes de tomar decisiones financieras. La charla titulada “Finanzas para no financieros. Dónde encontrar soluciones, no siendo experto” estuvo a cargo de Mauricio Zanatta, CEO de la Compañía , quien compartió sus conocimientos sobre el tema, avalados -tanto por su formación profesional- como por su amplia experiencia en empresas de la industria financiera.

La iniciativa de Prudential Seguros surge del análisis de los resultados de la Encuesta “Comportamiento Financiero de las Mujeres”, donde se advierte la tendencia creciente a la participación de la mujer en la toma de decisiones financieras del hogar. Sin embargo, muchas de ellas perciben que les faltan más conocimientos, para poder tomar mejores decisiones. A medida que aumenta su participación en las decisiones financieras, las mujeres se preocupan más por proteger las necesidades de su familia relacionadas con su futuro financiero.

Durante el evento, el CEO de Prudential Seguros destacó que “hay que tener en cuenta dos conceptos fundamentales a la hora de tomar una decisión financiera : la evaluación del riesgo y la confianza, siendo esta última, la que define en gran medida la toma de decisiones”. Además, explicó que “ante todo, lo más importante es identificar las necesidades de protección de nuestra familia. A partir de esa base, debemos analizar los conceptos macroeconómicos que nos ayudarán a detectar las tendencias y a manejar de manera más exitosa nuestras finanzas personales”.