jueves, 15 de septiembre de 2011

Los Pumas listos para enfrentar a Rumania


deportes


El Head Coach del Seleccionado Argentino de Rugby, Santiago Phelan, confirmó la alineación inicial de Los Pumas para enfrentar a Rumania, por la segunda fecha de la Zona B de la Copa del Mundo, Nueva Zelanda 2011.

El conjunto argentino contará con sólo dos modificaciones respecto a los 15 titulares para el debut. Los forwards serán los mismos que jugaron el pasado sábado ante Inglaterra, mientras que en los backs ingresarán Marcelo Bosch y Lucas González Amorosino por los lesionados Gonzalo Tiesi y Felipe Contepomi.

A pesar de que sólo tendrá dos jugadores nuevos respecto al debut, en el elenco Nacional habrá cambios posicionales en los tres cuartos, ya que Santiago Fernández será el apertura y Lucas González Amorosino ocupará el puesto de fullback, pasando Martín Rodríguez a jugar de centro con Marcelo Bosch.

Éste será el octavo enfrentamiento entre Argentina y Rumania, quienes se jugaron en siete ocasiones desde 1973 hasta la actualidad, con todos triunfos para el Seleccionado sudamericano. El más reciente se remonta a 2003, y justamente es el único antecedente entre ambos en una Copa del Mundo, cuando Los Pumas se impusieron por 50 a 3, en Sydney.

El encuentro se llevará a cabo el próximo sábado, 17 de septiembre, a las 15:30 (hora de Nueva Zelanda, 0:30 hora Argentina), en el Rugby Park Stadium, en Invercargill. El árbitro del partido será el australiano Steve Walsh.

A continuación se detalla la formación de Los Pumas: 1- Rodrigo Roncero 2- Mario Ledesma 3- Juan Figallo 4- Manuel Carizza 5- Patricio Albacete 6- Julio Farías Cabello 7- Juan Manuel Leguizamón 8- Juan Martín Fernández Lobbe (capitán) 9- Nicolás Vergallo 10- Santiago Fernández 11- Horacio Agulla 12- Martín Rodríguez 13- Marcelo Bosch 14- Gonzalo Camacho 15- Lucas González Amorosino

Suplentes: 16- Agustín Creevy 17- Martín Scelzo 18- Mariano Galarza 19- Alejandro Campos 20- Alfredo Lalanne 21- Nicolás Sánchez 22- Juan Imhoff

Entrenador:Santiago Phelan.

Estadio:Rugby Park Stadium, Invercargill. Kick Off:15:30 (hora local, +15 respecto de Argentina). Referee: Steve Walsh (Australia). Árbitros Asistentes: Jonathan Kaplan (Sudáfrica) y Simon McDowell (Irlanda). TMO:Shaun Veldsman (Sudáfrica).