jueves, 15 de septiembre de 2011

Nalbandian abre con Djokovic; siguen Del Potro-Tipsarevic


deportes

Este mediodía de Belgrado se realizó el sorteo que determinó los enfrentamientos para la serie de semifinal entre la Argentina y el local Serbia por la Copa Davis por BNP Paribas.

Mañana viernes (15 horas de Serbia, 10 de Argentina), David Nalbandian abrirá la serie con Novak Djokovic, mientras que a continuación jugarán Juan Martín Del Potro y Janko Tipsarevic. El sábado (10 de Argentina), Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco enfrentarán a Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic. Y el domingo (9 horas de Argentina), jugarán Del Potro-Djokovic y Nalbandian-Tipsarevic.

En la conferencia posterior al sorteo, de la cual tampoco participó Djokovic (aún se especula con si jugará o no el viernes; si no lo hace, el domingo puede reemplazar a cualquiera de sus dos compatriotas en singles), Tito y los jugadores se mostraron de buen ánimo ante el enfrentamiento.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo para llegar de la mejor manera. Vinimos con la intención de ganar", señaló el capitán en la conferencia, aunque reconoció que es una de las series más duras que le tocó encarar.

Por la mañana, de 9:00 a 10:00, Chela y Mónaco entrenaron en el Belgrade Arena. Y de 14:00 a 16:00, primero Nalbandian practicó con Andrés Molteni, peloteador del equipo, y luego lo hizo Del Potro con Molteni. Los horarios de los partidos son: Viernes 16 de septiembre: 15 horas de Serbia (10 horas de Argentina). Sábado 17 de septiembre: 15 horas de Serbia (10 horas de Argentina) y Domingo 18 de septiembre: 14 horas de Serbia (9 horas de Argentina). Ceremonia oficial: viernes 16 de setiembre, 15 minutos antes del primer partido.