miércoles, 14 de septiembre de 2011

Otro femicidio en Mar del Plata


sociedad

Se encontró en el Barrio Las Heras, el cuerpo descuartizado de una mujer de 35 años que estaba desaparecida desde el jueves. Según indican fuentes policiales y de la justicia, la mujer habría sido asesinada en manos de su ex pareja, quien después de cometer el aberrante hecho se suicido.

“Hace años que nuestra ciudad viene siendo protagonista en la nomina de los femicidios mas resonantes del país. Sabemos que el femicidio es el corolario de un circulo de violencia que va en aumento y que muchas veces no se puede cortar porque las mujeres se encuentran desamparadas cuando acuden a buscar una respuesta del Estado.” Comento Victoria Vuoto, candidata a concejala por el Frente Amplio Progresista, quien ha presentado un proyecto de ordenanza para revalorizar la política publica de genero.

Asimismo, la joven abogada referente del Mov. Libres del Sur continuo: “Según los últimos datos que conocemos, los femicidios han aumentado un 20% respecto del año anterior, cada 28hs muere una mujer en manos de sus parejas o ex parejas. La crueldad de las cifras nos habla de que debemos tomar cartas en el asunto con políticas integrales de manera urgente”.