lunes, 12 de septiembre de 2011

Regresa desde este lunes "Estado de Ira"


espectáculos


En una supuesta dependencia pública un grupo de empleados se dedica a la instrucción de los actores y las actrices que desempeñan su labor en los teatros de la ciudad.

En la noche que transcurre la obra deberán preparar a una primera actriz para el reemplazo del rol de Hedda Gabler, de la obra homónima de Henrik Ibsen.

Como suele suceder en estos casos el tiempo escasea, por lo que la actriz contará con un solo ensayo para saberlo todo y hacerlo tal como se le indica.

Poco a poco, lo que comienza siendo para ella un grato encuentro de trabajo se irá transformando en una absurda pesadilla de la que le será difícil escapar. Es así como Estado de Ira propone desde el humor una reflexión sobre el mundo de los actores, a la vez que indaga en el misterioso tramado de las relaciones humanas.

Actúan: Paola Barrientos - Pablo Castronovo - Carlos Defeo - Marina Fantini - Valeria Lois - Vanesa Maja - Cecilia Meijide - Dalila Romero - Diego Rosental - Gabriel Urbani - Diego Velázquez. Asistencia Artística: Gabriel Baigorria. Iluminación: Eli Sirlin. Escenografía y vestuario: Oria Puppo. Dramaturgia y dirección: Ciro Zorzoli

Estado de Ira ha sido producida por el Complejo Teatral de Buenos Aires.

Equipo de producción de Estado de Ira 2011. Diseño Gráfico: Estudio Papier - Fotos: Ernesto Donegana - Prensa: Duche & Zárate - Coordinación técnica: Oria Puppo - Coordinación de escenario: Gabriel Baigorria - Asistencia de producción: Gabriel Bitterman - Coordinación de producción: Romina Chepe.

Funciones: Lunes a las 21:00 – Localidades: $ 80.- Teatro Metropolitan – Av. Corrientes 1343 / 5277-0500