domingo, 18 de septiembre de 2011

Un cambio chino


empresas

Miguel Ángel Calvete, la cara más visible en los medios de comunicación de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos (CASRECH), decidió renunciar al cargo de Secretario General de dicha Cámara.

Asume en su lugar en forma interina, y hasta las próximas elecciones internas, el Sr. Zheng Ji Cong u Oscar Zheng, según su nombre en castellano. No obstante, Calvete continuará como miembro del Consejo de CASRECH desde donde seguirá realizando aportes a la comunidad china de supermercados. Por su parte, Calvete se ocupará de la estructuración y desarrollo de la Tarjeta Red Economía- Tarjeta Hogar, proyecto impulsado por CASRECH para las bocas de proximidad, sean chinas o no. Además, se desarrollará como Director de la cadena de supermercados EKI -que quedó en manos nacionales-, a fin de reestructurarla tras una crisis económico- financiera muy profunda.

Asimismo continuará con sus funciones ejecutivas en la Cámara Argentino-China de la Industria y el Comercio (vinculada al intercambio bilateral), y como representante delegado para Latinoamérica del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT- China Council for the Promotion of International Trade).

"Quiero manifestar mi más sincero agradecimiento a toda la comunidad china. En principio, a la de supermercados, pero también a toda la comunidad en general por recibirme siempre con los brazos abiertos como si fuera un paisano más", expresó Calvete tras anunciar su desvinculación del cargo.

De esta manera, su trabajo en el ámbito del comercio de proximidad y su entera amistad con la comunidad china en la Argentina continuará por muchos años más.