deportes
El partido previsto, entre las Selecciones de Argentina y Brasil correspondiente al Superclásico de las Américas, fue suspendido por falta de luz. El papelón internacional según la versión oficial señala que se trató de un desperfecto ajeno a la voluntad y previsión de organizadores y protagonistas, obligó al árbitro Chileno Enrique Ossés, luego de esperar 40 minutos en el campo de juego con los futbolistas, regresar a los vestuarios a la espera de un último plazo de 20 minutos para comenzar el encuentro a las 23:00, una hora más después de lo previsto.
Informado al llegar esa hora y sin ninguna noticia oficial, respecto del regreso inmediato de la luz, organizadores y dirigentes consensuaron suspender el partido sintiendo la misma desazón que los escpectadores.
Germán Lerche, Secretario de Selecciones Nacionales, declaró: "El partido no tiene fecha prevista, ni puede ser jugado con luz natural de manera inmediata, por cuanto tanto Brasil y Argentina, deben regresar los jugadores a sus respectivos equipos".
En un futuro inmediato, autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y la Confederación Brasileña de Fútbol, buscarán la fecha de disputa de la revancha del Superclásico de las Américas, en el difícil contexto de agendas ocupadas.
El plantel de la Selección Nacional regresó a Buenos Aires, en vuelo charter.
Las excepciones son los jugadores de Newells´s Old Boys y Colón que, junto al secretario de Selecciones Nacionales, Dr. Germán Lerche pernoctaron en Resistencia, y viajaron hoy, en la mañana, a Santa Fe, en un vuelo privado.