jueves, 4 de octubre de 2012

Alak dice que ni la Justicia ni Severo solicitaron que sea incluido como testigo protegido


política

El ministro de Justicia, Julio Alak sostuvo que Alfonso Severo no estaba incluido en el Programa Nacional de Protección de Testigos, porque, tal como lo establece la Ley 25.754, sólo se puede incluir en el mismo a quienes lo solicitan expresamente o cuando hay requerimiento judicial, y ninguna de esas solicitudes se dio en este caso.

Expresó que "la Ley 25.764 prevé especialmente que no se puede incluir a una persona en un programa de protección de testigos en contra de su voluntad, sin su consentimiento y sin requerimiento de la autoridad judicial". El ministro recordó que el programa estuvo a disposición de todos los testigos de esta causa desde el inicio de la misma y sostuvo que son numerosas las personas que por orden judicial y propia voluntad fueron incluidas y son protegidas por el programa. Agregó que en su momento, Severo denunció daños en su vivienda, tras lo cual tuvo custodia de la Policía bonaerense.

El Ministerio de Seguridad, a través de las fuerzas federales, ha dispuesto una alerta de búsqueda desde que se tomó conocimiento de su ausencia.