sábado, 18 de octubre de 2014

Copa San Juan Gobierno: avanzan Schwartzman y Argüello


deportes

Diego Schwartzman, máximo favorito, accedió a las semifinales de la Copa San Juan Gobierno, que se diputa del 13 al 19 de octubre en el Club Banco Hispano de la ciudad de San Juan y otorga 40 mil dólares en premios. Con parciales de 2-6, 7-6 (4) y 7-6 (5), venció ajustadamente al campeón de la última edición del challenger sanjuanino, Guido Andreozzi, en dos horas y 43 minutos de juego.

“Las condiciones climáticas no nos ayudaron, había mucho viento. El partido pudo haber sido para cualquiera”, comentó quien enfrentará a su contemporáneo Facundo Argüello en la penúltima instancia de la segunda cita del Circuito Topper - ATP Challenger Tour 2014.

En tanto, el cordobés, sexto favorito, se impuso sobre el brasileño André Ghem por 6-1 y retiro.

“Me comentó que no estaba bien su cuello y entraría a la cancha para probar”, aseguró Argüello, quien agregó: “El torneo está muy bueno. Tengo familiares y amigos viviendo cerca y lo disfruto mucho”.

Los representantes de la camada 92 se han enfrentado ocho veces, todas sobre polvo de ladrillo, con cuatro victorias para cada uno. Su último encuentro fue en la final del torneo brasileño de Itajai, donde el cordobés se impuso en tres parciales.

Previamente, Alejandro González, tercer preclasificado, venció a Facundo Bagnis, quinto, por 7-5, 4-6 y 6-3, en tanto que el brasileño Joao Souza, segundo favorito, se impuso sobre el Martín Alund por 6-4 y 6-2.