viernes, 25 de septiembre de 2009

CAPITÁN DE COPA DAVIS VIAJA A MÉXICO CON LOS SUB16


deportes

Este viernes parten los equipos de chicos y chicas Sub16 de la Asociación Argentina de Tenis que formarán parte, desde este lunes 28 de septiembre, de la Junior Fed Cup y la Junior Davis Cup (Mundial Sub16), en San Luis de Potosí, México.

Allí estarán los mejores 16 conjuntos del mundo que fueron clasificando en sus etapas continentales, en donde la Argentina logró los pases correspondientes al concluir primera, entre las damas, y tercera, entre los varones, en el Sudamericano 2009 de Quito, Ecuador.

El conjunto masculino, integrado por los jugadores Juan Ignacio Londero, Mateo Martínez y Mariano Urli, estará capitaneado por Modesto Tito Vázquez, capitán a la vez de Copa Davis y director de Desarrollo de la AAT.

Por el lado de las mujeres, el equipo argentino está integrado por Sol Eskenazi, Florencia Di Biasi y Daniela Degano, quienes viajan mañana con el capitán Carlos Porfirio.

Los equipos masculinos que clasificaron a la Junior Davis Cup son: Argentina, Australia, Bolivia, Chile , República Checa, Francia, Gran Bretaña, India, Corea, México, Marruecos, Polonia, República Eslovaca, España, Estados Unidos y Uzbekistán.Los conjuntos femeninos que jugarán la Junior Fed Cup son: Argentina, Australia, Belarús, Canadá, China, Croacia, Egipto, Alemania, Indonesia, Japón, México, Perú, Rusia, República Eslovaca, Túnez y Ucrania.

La Argentina es, junto con Australia, el único país que clasificó a sus cuatro equipos a los Mundiales de 14 y de 16 años en este 2009.

"Quería ir y ver cómo está el mundo en esa edad. Es una de las pocas categorías que no vi. Sabemos que no estamos entre los favoritos. Esta experiencia es una manera de estar con los chicos, conocerlos un poco más y verlos bajo presión. Trataremos de hacer lo mejor, por eso nos juntamos unos días antes para hacer algunos ajustes", señaló Vázquez al hacer referencia a este evento Sub16.