miércoles, 30 de septiembre de 2009

PRESENTAN EL CENTRO DE GRADUADOS UBA XXII


sociedad

El viernes 2 de octubre a las 18:00 en el Salón Verde de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires se realizará la presentación del “Centro de Graduados UBA XXII

Sabido es que las cárceles argentinas no logran el objetivo declamado. Tras los muros de la prisión no se logra motivar a los detenidos para una vuelta al medio libre de forma no conflictiva y las estadísticas sobre la reincidencia penal demuestran a diario la ineficacia del sistema penal argentino.

En ese contexto, desde hace 25 años, la Universidad de Buenos Aires lleva adelante una propuesta diferente. Brinda la posibilidad de iniciar o continuar los estudios universitarios de alguna de las carreras ofrecidas (abogacía, sociología, ciencias económicas, psicología y letras) en alguna de las cárceles federales de la zona metropolitana.

Decenas de profesionales se han formado en las aulas de la cárcel de Villa Devoto y demuestran a diario la incidencia de la educación en la reducción del delito. La Universidad de Buenos Aires quiere reconocer su esfuerzo y los graduados tras las rejas quieren hacer público el compromiso para con la sociedad que financió sus estudios; para ello, los abogados egresados del Programa UBA XXII se han reunido en un Centro de Graduados desde el cual transmitirán la experiencia acumulada y presentarán un sistema de “primer empleo” para los futuros estudiantes que alcancen el diploma universitario bajo esta modalidad le dijo a Más que noticias Leandro Halperin, director del centro.