viernes, 18 de septiembre de 2009

CHARLA GRATUITA SOBRE EPOC


sociedad

FundEPOC organiza una charla gratuita sobre Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) el 24 del septiembre a las 16.00. en Serrano 669, Ciudad de Buenos Aires.

El paciente con EPOC y su rehabilitación será el tema de la charla gratuita que organiza FundEPOC el próximo 24 de septiembre a las 16.00 en Serrano 669. Contará con la presencia del Dr. Martín Sívori, médico neumonólogo, responsable del Laboratorio Pulmonar y del Programa de Rehabilitación Pulmonar del Hospital Ramos Mejía.

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es una enfermedad respiratoria progresiva que se caracteriza por la obstrucción crónica del pasaje del aire, la falta de aire (disnea), tos, silbidos y mayor producción de esputo (flema).

Según los cálculos de la OMS correspondientes a 2007, hay 210 millones de enfermos de EPOC. La OMS prevé que para 2030 esta dolencia se habrá erigido en la cuarta causa más importante de mortalidad en todo el mundo.

FundEPOC es un espacio creado por y para pacientes con EPOC, con el fin de buscar y recibir respuestas a las inquietudes generadas por la enfermedad y las situaciones que se producen a partir de ella. Es una institución sin fines de lucro cuyo objetivo principal es promover y alcanzar una mejor calidad de vida de los pacientes, así como una verdadera reinserción social. Para mayor información se puede visitar el nuevo site de la fundación http://www.fundepoc.org/

Inscripción: info@fundepoc.org; arpesella@sion.com Teléfono: 4922-4595

Importante: La EPOC es una enfermedad que se puede prevenir y con el tratamiento adecuado se logra mejorar la calidad de vida de los pacientes.