martes, 22 de septiembre de 2009

"EL CHALTÉN DE PUEBLO FRONTERIZO A VILLA TURÍSTICA"


política

La Comisión de Fomento de El Chaltén presidida por su autoridad la Prof. Susana Oroño ha participado por intermedio de su Dirección de Turismo en un importante evento nacional denominado: "Encuentro Federal de Desarrollo Local" El Turismo como oportunidad de Desarrollo.

El mismo se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba los días 27 y 28 de agosto del corriente año organizado por el CFI (Consejo Federal de Inversiones) SECTUR (Secretaria de Turismo de Nación) y el CFT (Consejo Federal de Turismo).

El encuentro de carácter federal congregó a más de 1500 asistentes de todo el país, junto a invitados especiales de Chile, Costa Rica, Brasil, España, México, Portugal y Canadá. Con anticipación, cada destino turístico de la argentinas, podía presentar una "Experiencia" propia de desarrollo local a través de un eje turístico, tal es el caso de El Chaltén. La Dirección de Turismo Comunal ha elaborado un trabajo que fue presentado ante el “Banco de Experiencias” del CFI.

La experiencia expuesta por la Directora de Turismo local Elizabeth Romanelli fue seleccionada y formó parte del evento, junto a otras experiencias exhibidas. Dicha selección facilito la asistencia de la Directora en representación de El Chalten y del trabajo presentado; junto a la Comitiva oficial de la provincia encabezada por el Secretario de Turismo Don Alexis Simunovic, la Directora General Stella Maris Jara y la Secretaria de Turismo de Los Antiguos Marina Basalo.

La Experiencia titulada "El Chaltén: de pueblo fronterizo a Villa Turística" ha sido incorporada en la base de datos del CFI para su registro y futura difusión. Para todos aquellos que quieran leer la experiencia, se encuentra disponible en la pagina del CFI www.cfi.org.ar “Banco de Experiencias”, o en esta Dirección de Turismo.