lunes, 28 de septiembre de 2009

TU CIUDAD EN MÁS QUE NOTICIAS


sociedad

.: CIUDAD DE BUENOS AIRES
Se presentó el libro 25 Años del Rojas

El jueves 24 de septiembre se presentó, en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires, el libro 25 Años del Rojas, dentro del marco de los festejos por su aniversario. Unos minutos antes los trabajadores del Rojas realizaron un homenaje al Centro Cultural, en el que descubrieron una placa.

Disertaron el Rector de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Rubén Hallú; el Secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la UBA, Lic Oscar García; y la Licenciada Cecilia Vázquez, Coordinadora General Adjunta de Cultura de la UBA.

El libro ofrece una detallada cronología de los cursos y espectáculos de la programación del Rojas, y se completa con una serie de testimonios de quienes fueron protagonistas de esta historia, desde personal técnico del Rojas, hasta reconocidos artistas o figuras intelectuales de incuestionable trayectoria, como Griselda Gambaro, Beatriz Sarlo o Tomás Abraham , entre otros. Según la Lic Cecila Vázquez , “este libro es el puntapié para generar un archivo del Centro Cultural, que siempre ha mantenido una coherencia de gestión a lo largo de estos venticinco años”.

El cierre de la presentación estuvo a cargo del Rector de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Ruben Hallú, quien remarcó que el Rojas es un espacio que “ha dejado una huella, un impacto difícil de cuantificar, y ha permitido que muchos tuvieran la libertad de expresarse”.
25 Años del Rojas también contiene una selección de material de archivo fotográfico, que en gran medida refleja los distintos espíritus de época que fueron atravesando la producción del Rojas.

.: VICENTE LÓPEZ
Se aprobó ordenanza endureciendo sanciones a comercios que expendan alcohol a menores en el municipio de Vicente López

El Honorable Concejo Deliberante de Vicente López aprobó el proyecto de reforma de la ordenanza 24993, impulsado desde el Bloque PRO, sobre sanciones a comercios que vendan alcohol a jóvenes en el distrito.

La concejal Fabiana Mongiat manifestó tras la votación que “esta reforma brinda una herramienta más a la lucha contra el consumo de alcohol por parte de menores en nuestro municipio”. Entre los cambios más destacables se establece una clausura de 90 días al comercio infractor, además de la multa económica ya estimada en la ordenanza. En caso de reincidencia la clausura será definitiva, junto a la revocación de la habilitación otorgada al comercio.

.: MAR DEL PLATA
Se realizó una Jornada Solidaria de Intercambio "Una Gota de Ayuda; Un Océano de Cambios"

Estudiantes de distintas partes de Latinoamérica recorrieron las instalaciones de tres establecimientos del paraje "El Boquerón", decorando los salones, dejando bibliografía e intercambiando impresiones con los alumnos locales.

La participación en el componente Creatividad, Acción y Servicio (CAS) del colegio anima a los estudiantes a tomar parte en actividades artísticas, deportivas y de servicio a la comunidad, con lo cual se fomenta un conocimiento y una apreciación de la vida extra-académica. El InterCas es un encuentro que reúne a 43 colegios de nueve países y el objetivo es que tanto alumnos como profesores compartan experiencias interculturales, creativas, de acción y de servicio. Participaron, además, autoridades de la Secretaría de Educación de la Municipalidad.

Virginia Fueye
, directora del Jardín de Infantes Municipal Nº 27, señaló que "para los más chiquitos esto es una expresión más del eje que nos motiva en nuestro trabajo. El proyecto educativo de nuestro jardín es absolutamente intercultural y de promoción del respeto por la diversidad étnica y cultural que se vive en la zona, sobre todo porque trabajamos con una comunidad argentina y boliviana", aclaró.