viernes, 11 de septiembre de 2009

SE LANZÓ LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE LAS AMÉRICAS 2010


internacional


“FITA 2010 será de gran importancia para la Ciudad de México y para el país entero porque sus resultados beneficiarán a todos los mexicanos”, comentó Marcelo Ebrard Casaubon, el jefe de gobierno del Distrito Federal.

“Como empresarios nos llena de orgullo que el jefe de gobierno del Distrito Federal no escatime recursos para la industria turística”, dijo Miguel Alemán Magnani.

Con la participación conjunta de autoridades del gobierno del Distrito Federal y empresarios del ramo turístico, se lanzó la Feria Internacional de Turismo de las Américas 2010 (FITA), la cual pretende posicionar a la Ciudad de México como uno de los principales puntos turísticos a nivel internacional.

En su intervención al instalar el Consejo Consultivo de FITA 2010, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que esta feria será de gran importancia para la Ciudad de México y para el país entero, porque sus resultados beneficiarán no sólo a los capitalinos sino en general a los mexicanos, pues harán partícipes a todas las ciudades turísticas de la nación.

Al encabezar la ceremonia junto con el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Durán, y el empresario Miguel Alemán Magnani, Ebrard anunció que FITA 2010 se llevará a cabo del 23 al 26 de septiembre del próximo año durante los festejos del Bicentenario de la Independencia.

Al evento asistieron importantes empresarios del sector turístico como Gastón Azcárraga, presidente y dueño de Mexicana de Aviación y del grupo hotelero Posadas; Diego y Eduardo Sánchez Navarro, empresarios inmobiliarios del sector; además de otras personalidades como los presidentes de las asociaciones de agencias de viajes, hoteles y restaurantes de la Ciudad de México.

En el Museo de Antropología e Historia, Marcelo Ebrard Casaubon dio la bienvenida a este proyecto donde dijo está claro que autoridades y hombres de negocios asumen el reto con responsabilidad, para hacer de la Ciudad de México uno de los escenarios turísticos más importantes del mundo.

El jefe de gobierno destacó la importancia que el turismo de la Ciudad de México tiene para la nación ya que es en este lugar donde se genera el 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país por concepto de este sector económico, por eso, argumentó que hoy las autoridades y los empresarios hacen esfuerzos conjuntos para invertir y detonar el potencial turístico de la capital del país.

En este sentido, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Durán destacó la actitud y la decisión del gobierno del Distrito Federal, para invertir mayores recursos en el sector turístico con miras a detonar la riqueza de la ciudad y sobretodo de presentarla al mundo como un gran polo de atracción. El funcionario destacó la infraestructura de servicios y la riqueza cultural de la ciudad como elementos fundamentales para hacer de ésta una exitosa sede del turismo internacional, por medio de FITA 2010.

Por su parte, el empresario Miguel Alemán Magnani cuya historia familiar está ligada al turismo, reconoció las decisiones que en favor de este sector desarrolla el gobierno del Distrito Federal: “en lugar de escatimar recursos, el jefe de gobierno está invirtiendo e impulsando la actividad turística, de la cual estamos orgullosos”. Asimismo enfatizó que es importante despolitizar el enfoque del turismo ya que éste es ajeno a los partidos políticos y a las ideologías, pues se trata de una actividad de carácter social.