miércoles, 23 de septiembre de 2009

CONTINUAN LOS VUELOS DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS A SAN MARTIN DE LOS ANDES


sociedad

Tras las arduas gestiones realizadas las últimas semanas por la Intendenta de San Martín de los Andes, Luz Sapag, y por el Secretario de Turismo, Raúl Pont Lezica, la empresa Aerolíneas Argentinas dio marcha atrás a la decisión de suspender los vuelos al aeropuerto Chapelco.

El Presidente de la compañía, Mariano Recalde, se comunicó hoy telefónicamente con la Intendenta para expresarle la decisión de la empresa de mantener los vuelos a nuestro destino. Inicialmente, según se dispuso, se mantendrán dos vuelos semanales y se irá recuperando la programación comprometida a partir de la recomposición de la flota y la capacitación de los pilotos a los nuevos equipos de la Compañía.

Esta noticia es el resultado de las gestiones que realizara la Intendenta Municipal con la Presidenta de la Nación, el Ministro de Planificación Federal, el Secretario de Transporte de la Nación y el Presidente de la Compañía. Semanas atrás, el Secretario de Turismo acompañado por Enrique Meyer había iniciado las gestiones con el directorio de la empresa. En los encuentros, se presentó a Aerolíneas Argentinas un informe detallado sobre el porcentaje de cancelaciones meteorológicas de los últimos años que no supera el 5 por ciento anual y los niveles de ocupación del vuelo Buenos Aires-Chapelco.

Asimismo, se explicó que la suspensión significaría un gran perjuicio económico-social y un retroceso del posicionamiento del destino. Fue entonces, que tras el análisis del material entregado y de escuchar a los representantes del Ejecutivo Municipal, Aerolíneas Argentinas entendió la importancia de mantener la conectividad y reconoció la trascendencia de San Martín de los Andes como destino turístico de la Argentina.