miércoles, 23 de septiembre de 2009

LA UNIDAD PEDIÁTRICA MÓVIL VISITA NUEVAMENTE LA LOCALIDAD DE ZÁRATE


sociedad

El jueves 24 y viernes 25 de septiembre, la Unidad Pediátrica Móvil, un programa de la Asociación La Casa de Ronald McDonald en conjunto con el Hospital Universitario Austral, con el patrocinio social de Petrobras, llegará por quinto año consecutivo, a la ciudad de Zárate.

Este programa de salud infantil brinda de manera gratuita asistencia médica primaria y atención odontológica a niños de 0 a 16 años con difícil acceso al sistema de salud a través de un equipo de médicos y un móvil especialmente equipado con dos consultorios médico odontológicos, una sala de recepción y equipamiento de avanzada para detección de problemas auditivos y visuales.

Además, se ofrecerá a toda la comunidad la posibilidad de participar de la oferta de vacunación gratuita provista por el municipio de Zárate.

Los profesionales de la Unidad Pediátrica Móvil (UPM) visitarán al Jardín Nº 908 y a la Escuela EP Nº 11 del Barrio Saavedra de Zárate, en donde además se dictarán talleres educativos sobre salud bucal.Esta iniciativa forma parte del patrocinio social que Petrobras brinda desde 2004 de manera consecutiva a la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald, con objetivo de contribuir con las necesidades sanitarias de las comunidades donde opera la compañía.

La Unidad Pediátrica Móvil, es un proyecto en conjunto entre La Casa de Ronald McDonald y el Hospital Universitario Austral. Desde hace más de siete años, este programa de salud infantil tiene el propósito de brindar asistencia médica primaria, prevención odontológica, programas de educación sanitaria y vacunación a niños de comunidades con difícil acceso al sistema de salud en diferentes comunidades de nuestro país. Existen 35 Unidades Pediátricas Ronald McDonald en el mundo, de las cuales una opera en Argentina. La Unidad Pediátrica Móvil ha atendido a más de 25.000 niños en comunidades de las Provincias de Salta, Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, Corrientes, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Pampa..

La Unidad Pediátrica es un móvil que consta de dos consultorios médico odontológicos, una sala de recepción y equipamiento de avanzada para detección de problemas auditivos y visuales. Petrobras acompaña desde 2004 a la Unidad Pediátrica Móvil, por ser una actividad que se enmarca en el interés de la empresa por contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños de la Argentina.