sábado, 26 de septiembre de 2009

TRAS LOS INCIDENTES LIBERARON A LOS DETENIDOS EN FRATF-FOODS


política

El Superintendente de Seguridad de zona norte, comisario Salvador Baratta, confirmó esta mañana que las 65 personas detenidas y demoradas en el desalojo de ayer en la ex Terrabusi, de la localidad bonaerense de General Pacheco, fueron todos liberados esta madrugada por orden judicial.

Baratta, en diálogo con la agencia de noticias Télam, señaló que tras tomar el control de la fábrica, "la situación en las inmediaciones se encuentra normal, y que todas las personas demoradas en distintas dependencias policiales ya fueron liberados"."En referencia a las personas heridas, todas ya están dadas de alta. Entre ellos se encontraban ocho efectivos policiales y cuatro civiles", añadió Baratta.

Desde el Radicalismo el titular de la UCR, Gerardo Morales, instó a todos los protagonistas del conflicto en Kraft Foods–Terrabusi a “no caer en provocaciones de ninguna especie”.

Por otra parte, el Movimiento Libres del Sur repudió la decisión de la empresa Terrabusi de despedir a 150 trabajadores y rechazó, también, la represión en el desalojo de los empleados por parte de la policía bonaerense, con el visto bueno del gobierno Nacional.