jueves, 19 de enero de 2012

Boudou: lo dicho por Cameron es "un exabrupto torpe e ignorante"


política


El vicepresidente en ejercicio de la Presidencia, Amado Boudou, calificó hoy como un exabrupto torpe e ignorante las afirmaciones del premier británico, David Cameron, quien acusó a la Argentina de colonialista por sus reclamos de soberanía sobre las Islas Malvinas. "Es lamentable, porque como mínimo esa afirmación es una falacia histórica, dijo Boudou al ser consultado sobre el tema por la prensa durante su recorrida por el hospital Posadas del partido de Morón.

Afirmó que los dichos de Cameron "no resisten el menor análisis; son una mentira histórica, porque todo el mundo sabe que la Corona Británica es una potencia colonial que lamentablemente está presente en muchos continentes".

"Todavía hay señales en los rostros humanos de las consecuencias del colonialismo, afirmó el Vicepresidente", quien agregó que "es muy triste tener que escuchar esta falacia, este exabrupto", por lo que recomendó al premier inglés que vuelva a los textos de Historia para entender lo que realmente significa el colonialismo.