miércoles, 25 de enero de 2012

El Banco Mundial aumenta fondos para países emergentes afectados por crisis de eurozona


economía


El Banco Mundial anunció hoy que aumentará en 27.000 millones de dólares el fondo para asistir con créditos a los países emergentes de Europa y Asia Central afectados por la crisis de la eurozona. Las mayores economías de Europa Occidental son las que reciben mayor atención como consecuencia de la crisis, pero ésta también afecta a la población de los países emergentes de ese continente y de Asia Central, por eso el Banco Mundial expandirá los recursos disponibles para que esas regiones puedan afrontar la coyuntura.

Robert Zoellick, presidente de la institución, señaló que la crisis de deuda de la zona del euro reduce la inversión, el comercio y las remesas hacia las economías de Europa del Este y Asia Central. El Banco advirtió que la vinculación de esos países con la economía de la eurozona provocará una desaceleración de su crecimiento en 2012.

En este sentido, agregó que el incremento de recursos crediticios ayudará a las naciones afectadas a mantener un marco fiscal sólido, implementar reformas estructurales, garantizar el financiamiento de empresas grandes y pequeñas, y proteger a la población más vulnerable mediante redes de bienestar social fuertes y eficientes.