jueves, 19 de enero de 2012

La energía para todos es posible para el 2030


internacional


El Secretario General de la ONU afirmó hoy que es posible asegurar el acceso universal a la electricidad para todos los hogares del mundo para el año 2030. Durante la cumbre sobre el Futuro de la Energía Mundial que se celebra en Abu Dhabi, Ban Ki-moon instó a apoyar los objetivos del Grupo de Alto Nivel sobre Energía Sustentable para Todos.

Las metas del Grupo incluyen lograr el acceso universal a la energía y duplicar los índices de mejoras de la eficiencia energética y del consumo de energías renovables en el mundo.

Ban consideró que los líderes del sector privado, financiero, gubernamental y de la sociedad civil que integran ese Grupo pueden aportar sus experiencias hacia esos objetivos ambiciosos.

“Necesitamos encender la luz en todos los hogares. Para eso debemos aumentar los ejemplos de uso exitoso de la energía limpia y las tecnologías de eficiencia energética. Necesitamos innovación que se extienda a los países en desarrollo donde la demanda está creciendo rápidamente”, enfatizó Ban.