jueves, 19 de enero de 2012

Trabajan sobre las obras del Hospital Posadas


política


El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, y el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, recorrieron hoy los avances de la obra que se lleva a cabo en el Hospital Nacional Profesor Dr. Alejandro Posadas, en la localidad de El Palomar.

La presidenta Cristina Fernández anunció a mediados de 2010 la puesta en marcha de las obras de ampliación, remodelación y refuncionalización del Hospital Posadas, el mayor centro de salud del país, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Morón.

Los trabajos previstos en la primera etapa del Plan Director del Posadas cuentan con un presupuesto de 176,2 millones de pesos, tendrán una duración de 36 meses y comprenderán una superficie total de 21.800 metros cuadrados, de los cuales aproximadamente 16.200 corresponderán a instalaciones nuevas y 5.600 a remodelar. La ejecución está a cargo de la secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación.

El Hospital Nacional Profesor Dr. Alejandro Posadas, dependiente de la cartera sanitaria nacional, atiende alrededor de 4.000 consultas diarias y se calcula que cada jornada recibe a unas 10.000 personas. Tiene aproximadamente 500 camas, 3.500 empleados y en su área de influencia, el oeste del conurbano bonaerense, viven unos 3 millones de habitantes.