martes, 31 de enero de 2012

Discutirán sobre la seguridad de los pasajeros de barcos tras accidente del Costa Concordia


internacional


Tras el accidente del crucero Costa Concordia frente a la costa de Toscana, la Organización Marítima Internacional (OMI) anunció que incluirá la discusión sobre seguridad de pasajeros de barcos en la agenda de su comité, que se reunirá del 16 al 25 de mayo de este año. El secretario general de la OMI, Koji Sekimizu, consideró que la agencia que dirige es el organismo adecuado para ocuparse de la seguridad de las embarcaciones de pasajeros y de revisar los reglamentos luego del naufragio del Costa Concordia.

Agregó que la sesión del Comité de Seguridad Marítima de la OMI abrirá un canal de comunicación con las operadoras de barcos y cruceros para evaluar la actual seguridad de esos navíos y elaborar recomendaciones para mejorarla. Por otra lado, Sekimizu urgió a los Estados miembros de la OMI a garantizar que sus regulaciones de seguridad se cumplan en su totalidad.

Asimismo, reiteró la importancia de que las autoridades italianas investiguen a fondo las causas del siniestro que causó la muerte de más de una decena de personas y un mayor número de desaparecidos.