viernes, 27 de enero de 2012

El verano brasileño se presenta como uno de los mejores de la historia para el sector turístico


tendencias


“Con la llegada de la alta temporada de verano, Brasil puede registrar un crecimiento importante en el sector turístico, comparado con mismo período del año pasado”, alerta Antonio Azevedo, presidente de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes – ABAV Nacional. Desde la entidad se prevé un aumento del 12% en la venta de paquetes turísticos en esta temporada. Los números confirmarían las informaciones de una encuesta publicada recientemente por la empresa Nielsen, en la cual consta que por primera vez los viajes figuran en primer lugar en el ranking de los deseos de consumo de los brasileños.

Según la ABAV, la nueva clase media, que ya representa el mayor conjunto de la base de consumo del sector de viajes y turismo en el país (58%), contribuye con la previsión de aumento en el movimiento de los viajes, incluyendo tanto destinos domésticos como internacionales. “No solo las agencias de viajes deben estar preparadas para recibir esa demanda del verano, sino que los destinos con gran circulación de turistas precisan ofrecer atención de calidad al visitante desde el momento en que llega, aun en el aeropuerto”, explica Azevedo.

Por otro lado, hay una preocupación de la entidad en relación a las empresas fraudulentas, que se abusan de la Internet y están dispuestas a atacar a los consumidores, aprovechando la alta temporada del verano. “Los turistas que desean comprar pasajes aéreos, paquetes turísticos o reservar hospedaje en hoteles o posadas por Internet deben desistir de esta práctica, pues pueden abrir espacios para golpes o, como mínimo, quedan vulnerables a las reglas tarifarias que no siempre están explícitas y muchas veces carecen de transparencia. Nada substituye al contacto directo y personal con la agencia”, concluye Azevedo.

Destinos – En un país de clima tropical, las playas continúan siendo los lugares más procurados en el verano. Las ciudades del litoral lideran el ranking de preferencia entre los brasileños. Entre ellas están Salvador, Recife, Fortaleza, Río de Janeiro y Florianópolis. Pensando en el exterior, los destinos más buscados son Miami, Orlando y Nueva York, en los Estados Unidos; Lisboa, Madrid, Paris, Londres y Roma, en Europa; y Buenos Aires y Santiago, en América del Sur. Los paquetes más vendidos son aquellos que presentan rutas integradas, con duración media de siete noches.