lunes, 23 de enero de 2012

Secuestraron más licencias en operativos viales


sociedad


Un informe de la Subsecretaría de Control Urbano del municipio de La Plata arrojó que durante el año pasado se secuestraron 2.804 licencias de conductor de un total de 63.137 infracciones cometidas, mientras que durante el año 2010 se retuvieron 776 dentro de una cifra de 70.265 faltas. Los carnets secuestrados correspondieron a conductores que cometieron alguna de las denominadas "faltas graves", dentro de las que pueden incluirse infracciones como cruzar semáforos con luz roja, circular en moto o ciclomotor sin casco, conducir alcoholizado o hacerlo sin la constancia de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Infracciones para el secuestro de licencias

Las faltas que pueden sancionarse con la quita del registro de conducir son las consideradas graves, como el cruce con luz roja, circular sin la constancia de la VTV, circular en moto sin casco o excederse en el límite establecido para los controles de alcoholemia (0,5 gramos de alcohol por litro de sangre para conductores particulares, 0,2 para motociclistas y 0 para los conductores profesionales).

Este tipo de sanciones están previstas en la legislación nacional, aunque la normativa permite interpretar cada una de las situaciones que se presenten en los controles para que se evalúe si corresponde o no retirar la licencia de conductor. En lo que va de 2012 ya se retuvieron cerca de 90 licencias, dentro de un total de 1.132 infracciones detectadas.